viernes, abril 19, 2024

Con protesta en la puerta y dando mensajes a Chile Vamos, Presidente celebró Navidad en La Moneda

Debe leer

La tradicional celebración navideña en el Palacio Presidencial estuvo marcada por el recordatorio de los difíciles dos últimos meses que ha vivido el actual Gobierno.

Y es que mientras la actividad, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, se desarrollaba en el Patio de Los Naranjos con la asistencia de funcionarios de diversas reparticiones, afuera, en la intersección de Zenteno con la Alameda, se desarrollaba una protesta de funcionarios de Integra que cortó tráfico en la calzada sur de la principal arteria capitalina, y que derivó en la acción de carros lanza aguas de Carabineros para abrir la ruta. El sonido de los cánticos se hizo sentir por momentos en La Moneda, y una de las dos puertas de acceso sur debió cerrarse para evitar tanto el ruido externo como la visión de incidentes desde el patio de Palacio.

Luego de finalizado el acto, el Presidente hizo un llamado a Chile Vamos «dejar atrás todos esos sentimientos de conflicto de división, de enfrentamiento, y buscar lo que nos une». Esto, tras ser consultado por el fuerte conflicto interno que enfrenta la alianza oficialista luego de finalizar las negociaciones sobre el proceso constituyente, que culminaron con la UDI congelando su participación en el bloque de gobierno.

Así, el Mandatario amplió sus dichos señalando que «en lugar de estar buscando lo que nos diferencia,  busquemos lo mucho que nos une, y esto no es solamente válido para Chile Vamos, sino que es válido para todo el país, por eso yo espero que esta Navidad, con el espíritu navideño, no se agote en una noche, sino que sea el camino que nos lleve a esta año 2020 que está empezando, y que tengo mucha fe y esperanza que va a ser un buen año para usted, para su familia para Chile y ojalá para el mundo».

Lo anterior en el entendido, en su opinión, de que, «un país dividido, un país enfrentado no tiene un buen futuro. Un país unido que respeta sus diferencias, pero que es capaz de construir juntos, es un país que tiene un futuro lleno de luces». Consultado por cómo unir a su propia coalición, Piñera contestó que «yo creo que la Navidad nos da la respuesta, dejar atrás todos esos sentimientos de conflicto, de división, de enfrentamiento».

«Esto no es solamente válido para Chile Vamos, es válido para todo el país, por eso yo espero que esta Navidad con el espíritu navideño no se agote en una noche, sino que sea el camino que nos lleve a este año 2020 que está empezando y que yo tengo mucha fe y esperanza que va a ser un gran año para usted, para su familia, para Chile y ojalá para el mundo», precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día