miércoles, abril 24, 2024

Colegio de Periodistas rechaza declaraciones de Piñera sobre «montaje» de imágenes

Debe leer

El Colegio de Periodistas rechazó este jueves las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera a CNN en Español, considerando como “incomprensible” sus comentarios respecto a que imágenes de violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros «no corresponden a la realidad”, que muchas “fueron grabadas fuera de Chile” y que se ha tratado de una campaña de desinformación.

A través de una declaración, el colegio de la orden señala que “resulta incomprensible que el Presidente Piñera, se atreva siquiera a insinuar que las imágenes de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, sea un montaje e información falsa propagada por los medios nacionales e internacionales, teniendo conocimiento cabal de los informes fidedignos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Alta Comisionada de DD.HH., Amnesty Internacional, CIDH, y de Human Rights Watch”.

“Como Colegio de Periodistas de Chile no podemos aceptar que las dramáticas evidencias de miles de detenidos, torturados, más de trescientas personas con su vista mutilada y la violenta represión desatada en los últimos días, con consecuencia de personas gravemente heridas, cuyas imágenes que muestran la dramática realidad en nuestro país, no sean consideradas por el Presidente Piñera, violentando con su actuar a las miles de familias chilenas que sufren hoy las consecuencias de estas innegables violaciones a los Derechos Humanos en Chile”, agregan.

Asimismo, indican que el país aún no logra comprender que negar las violaciones a DDHH “o insinuar su inexistencia, es un acto en sí mismo de violencia, de agresión a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad que debe recuperar la fe en el ser humano”.

Y añaden que “si bien por años hemos denunciado como gremio, prácticas negacionistas de violación a los Derechos Humanos por parte de los medios en dictadura, hoy creemos que ha llegado la hora de asumir una responsabilidad mayor ante al país. Por lo mismo, hemos acudido a organismos internacionales para denunciar las agresiones y violaciones a los derechos humanos, perpetradas también en contras de periodistas y comunicadores sociales desde el 18 de octubre último. Solo con la verdad y la justicia, podremos mirar con la frente en alto a las futuras generaciones de periodistas y a nuestra sociedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día