jueves, abril 25, 2024

Piñera insiste en campaña internacional y montajes contra su gobierno

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera insistió en lo que él mismo ha denominado como “enemigo poderoso” y acusó una campaña de “montaje” y “desinformación” de gobiernos e instituciones extranjeras desde el inicio del estallido social, afirmando que muchos de los videos sobre violaciones a los Derechos Humanos son grabados fuera de Chile.

Así lo aseveró en una entrevista con CNN en Español, en el programa Oppenheimer Presenta, donde reiteró el mismo discurso que viene haciendo por más de dos meses en el sentido que el país tuvo una “ola de violencia criminal que no respeta nada ni a nadie”.

En ese sentido, explicó que el actuar de las autoridades tras el inicio de la crisis estuvo enfocada en normalizar el orden público, utilizando las herramientas que entrega el “Estado de Derecho y la democracia.

Asimismo, apunto respecto a las informaciones publicadas y viralizadas en las redes sociales desde el pasado 18 de octubre son falsas, las cuales buscan como objetivo desprestigiar “no solo al Gobierno, sino que al sistema completo”.

La campaña de desinformación, de montajes, ha sido gigantesca. Ha habido participación de gobiernos e instituciones extranjeras. Recibimos información de gobiernos amigos que nos dicen esto, que nos entregan esta información”, señaló enfáticamente.

Yo tengo la firme impresión de que aquí ha habido intervención no solamente de manos y mentes chilenas, sino que también de otras fuentes (…) y es lo que han dicho algunos gobiernos del denominado Foro de Sao Paulo”, mencionó.

A pesar de reconocer que ha habido casos “aislados de violaciones a los derechos humanos”, señaló que “muchos de los videos viralizados no corresponden a la realidad, muchos son falsos, muchos son filmados fuera de Chile o que son tergiversados”.

En ese sentido, apuntó a que una gran cantidad de noticias falsas “vienen muchas de Rusia, vienen muchas de otros países de Europa Oriental. Esta es una cosa organizada y sistemática”.

El mandatario también precisó que el país actualmente requiere de “un equilibrio entre los tres poderes del Estado” para así poder avanzar en mejoras ciudadanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día