jueves, abril 25, 2024

Defensoría de la Niñez llevará a la justicia dibujos publicados por diputado Hugo Gutiérrez

Debe leer

Nuevamente el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, está en la palestra pública y no por sus mociones parlamentarias en el Congreso, sino que por unos dibujos infantiles hechos en una fiesta de la colectividad de Iquique y que publicó en su cuenta en Twitter, en donde se muestra uno en que aparece él disparando al Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, salió utilizando la red social para anunciar que recurrirá a los Tribunales de la Familia para que determine los hechos denunciados.

Además, en su posteo señala los dibujos no tienen nada de infantil, calificándolos como “increíble”, ya que denotan vulneración de los niños.

“Increíble! dibujos no tienen nada d infantil, x el contrario, exhiben violencia q evidencia vulneración a d° d esos niños, sea xq se les hace dibujar eso o xq alguien está haciendo q vean en la violencia una forma d relación válida, denunciaremos a TF xa q se determinen hechos!”, precisa el mensaje de Muñoz.

El tuit del diputado comunista señala que “Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en #Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!”, adjuntando cuatro dibujos hechos por pequeños.

Uno de ellos lo muestra a él disparando contra el mandatario y otro en el que se lee “que muera Piñera y no mi amiga”.

A su vez, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también respondió al insólito posteo del parlamentario comunista, indicando que “Cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste. https://twitter.com/hugo_gutierrez_/status/1210345178780905472 …”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día