viernes, abril 19, 2024

Cuestionado intendente Guevara, vía Twitter, por los graves incidente del viernes: «Esto debe parar YA»

Debe leer

Este sábado 28 de diciembre y tras nuevos llamados de políticos y personeros de oposición y organizaciones sociales para que renuncie el intendente de la Región Metropolitana el RN Felipe Guevara, que ha implantado una férrea política policial en la Plaza Baquedano/Dignidad para evitar (lo que no ha ocurrido) que se el punto de reunión de las manifestaciones antisistema y antigobierno, salió al paso con un «hilo» de declaraciones a través de su cuenta de Twitter, la cual reproducimos íntegramente.

El diseño de seguridad pública para «defender» espacios como el de la Plaza Baquedano, implementado por Guevara recuerda las técnicas de represión de los años’60 que se preocupaba e mantener libres lugares emblemáticos de las ciudades como si se trataran de sitios sagrados, lo que le ha valido una inminente acusación constitucional que están preparando parlamentarios del PS, PC, FA y DC bajo el cargo de violar la Constitución y las leyes por impedir la libertad de circulación y el derecho de reunión, cuando instauró (20 diciembre) el modelo de copamiento de la Plaza Baquedano y alrededores con más de mil carabineros y vehículos antidisturbios.

A las 16:05 de este sábado escribió: «Pese a mejora de últimas semanas, ayer tuvimos una jornada con mucha violencia, delincuencia, ataques a Carabineros, con convocatorias no autorizadas que afectan los derechos de los ciudadanos. Nuestro compromiso es hacer que se respeten los derechos de todos los vecinos».

A la misma hora tambén escribió: «En pocos días celebraremos la fiesta de Año Nuevo. Invitamos a quienes quieran reunirse en espacios públicos que se acerquen a la Intendencia para que juntos nos coordinemos y garanticemos la seguridad e integridad de todas las familias de la #RMdeTodos».

«Tras una nueva jornada de desmanes y violencia en la #RMdeTodos, comparto un balance y algunas reflexiones. En primer lugar, lamento el fallecimiento de una persona, que cayó a una cámara eléctrica vandalizada. Expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y cercanos. Lamentamos también el incendio que afectó al @CineArteAlameda , que por años ha contribuido con cultura de calidad a nuestra ciudad. La investigación determinará responsabilidades para que se haga justicia, igualmente en el caso del incendio de la U. San Sebastián», escribió el intendente Guevara.

El día antes, o sea el jueves Guevara ya advertía: «Desde que asumí como Intendente, por la convicción de que la ciudad nos pertenece a todos, jamás he negado una autorización a una marcha. Hemos buscando la manera de conciliar el derecho a manifestarse, con la autorización que debe solicitarse cuando se realizan convocatorias».

Agregando luego que: «El derecho a manifestarse está consagrado en la Constitución. Pero en sociedad debemos coordinarnos para no alterar el derecho a libre desplazamiento de ciudadanos y también buscar una justa tranquilidad para vecinos y locatarios de Plaza Baquedano que tan mal lo han pasado».

El sociólogo Juan Claudio Reyes escribió: «Prefiero decirlo ahora. Si Guevara sigue con su guerra en Plaza Italia, esta tarde, el responsable es @gblumel O Guevara tambien se manda solo? Existe el Ministro del Interior?»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día