martes, abril 23, 2024

Un muerto y Cine Arte Alameda quemado dejan violentas protestas en Plaza Baquedano/Dignidad

Debe leer

Una persona muerta y el Cine Arte Alameda quemado por completo fue el triste balance de las violentas manifestaciones registradas durante la tarde del viernes en Plaza Italia (Plaza de la Dignidad), incidentes que opacaron la marcha de los K-Pop que se replegaron a la Plaza de la Aviación en Providencia. Al caer la noche barricadas, principio de incendio en la sede la Universidad San Sebastián (ligada a personeros UDI) ubicada en calle Pio Nono con Bellavista y enfretamientos en todo el tramo Parque Forestal marcaron la jornada del último viernes del año.

Los K-Pop se congregaron en la Plaza de la Aviación el 27 de diciembre. (Foto: Infogate)

Los K-Pop se congregaron en la Plaza de la Aviación el 27 de diciembre. (Foto: Infogate)


El vídeo resumen de la jornada de la agencia francesa AFP:

De acuerdo a lo expresado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el fallecido sería un hombre de unos 40 años, quien no ha sido identificado y su deceso se produjo por electrocución tras caer dentro de un foso que contenía cables eléctricos.

Las informaciones señalan que el individuo habría huido de Carabineros en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán, sin percatarse del foso ubicado fuera del Banco Santander.

Además, durante los disturbios se incendió el Cine Arte Alameda, a cuadras de Plaza Italia, que según señalan testigo se habría producido por la acción de bombas lacrimógenas disparadas por Carabineros en el marco de la manifestación.

Hasta el lugar llegaron 10 compañías de bomberos para trabajar en la extinción del fuego, lo cual lograron hacer, pero la pérdida del inmueble es completa. Incluso manifestantes ayudaron a los funcionarios bomberiles a apagar las llamas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día