jueves, abril 25, 2024

Verano en Santiago: Tips para enfrentar las altas temperaturas

Debe leer

Con esta guía de tips, te mostramos cómo hacer esta temporada calurosa menos tediosa para no afectar a nuestra cotidianeidad.

Zapatos: ¿Quién no ha salido a caminar cuando las calles están tan calientes que sientes la temperatura a través de la planta de los zapatos? Spoiler alert: Si te ha pasado, no estás usando el calzado correcto.

Luis Vargas, experto en calzado de Bata, nos cuenta que “Mientras más delgada es la suela, mayor es el traspaso del calor del pavimento a través de ella. Hay suelas más aislantes que otras, por ejemplo las suelas o entresuelas de yute, corcho o cáñamo son excelentes aislantes del calor”.

Aunque no queramos aceptarlo. el factor estético en los zapatos no es el más importante, como dice nuestro experto, el calzado para el verano debe ser fresco, cómodo y liviano. Y debemos elegirlo pensando en las actividades que vamos a realizar:

Las Hawaianas son muy cómodas y frescas, pero como no tiene sujeción en el talón sólo son aconsejables para tramos cortos, la playa, piscina, etc. Por otro lado, las Ballerinas son muy livianas pero por tener la suela y la plantilla muy delgada, son aconsejables para suelos lisos y nunca para caminatas largas.

La sandalia ideal es la que tiene traba para sujetar el talón ya que es más cómoda y segura. Por último, las Alpargatas son un calzado muy cómodo, liviano y fresco.   Además, internamente la suela de Yute va adquiriendo la forma anatómica del pie lo que la hace aún más cómoda.”

Maquillaje: Algo que queremos evitar a toda costa es el efecto mapache. Quizás no lo sabían, pero no todos los productos Waterproof son a prueba de sudor, por lo tanto hay que fijarse en las etiquetas para garantizar un maquillaje libre de transpiración. Junto al bloqueador, son un must para el calor.

Todas queremos lucir una piel perfecta, pero usar una base con este calor, complica las cosas. El experto en belleza de Esika Denis Basso nos cuenta que la clave está en fijarse en la cantidad que te apliques y en los ingredientes de la base que elijas,

“Se deben verificar las cantidades que se aplicarán, que son como máximo un click o del porte de un grano de arroz, para no saturar la piel. Además, utilizar un maquillaje, que no obstruya los poros de la piel, también que contenga FPS y que sea hidratante”

Ropa: ¿Han escuchado que para verse bien hay que sentirse bien? Era verdad, por lo tanto, lo primero que tenemos que elegir es la ropa correcta y es muy fácil: Fibras Naturales.

Los expertos de la empresa Caffarena, indican que las fibras textiles de origen vegetal son las telas ideales para escoger a la hora de comprar tu ropa interior, como por ejemplo, el algodón, que crece alrededor de las semillas de la planta y es pura celulosa, una tela que además de ser cómoda, al ser altamente absorbente evita la acumulación de humedad, previniendo cualquier tipo de alergia por el sudor.

La Viscosa y el Modal, que son provenientes de la celulosa también son telas respirables y frescas, lo que las califica como una buena recomendación para este caluroso verano.

Con estos tips, podrás enfrentar los próximos meses sin sufrir, sólo debes recordar revisar las etiquetas, elegir productos a conciencia y disfrutar de la vitamina D!.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día