jueves, abril 18, 2024

Ministerio de Defensa niega haber participado en elaboración del polémico Big Data

Debe leer

El Ministerio de Defensa salió este domingo a desmentir una información respecto a la participación de la cartera que dirige Alberto Espina en la elaboración del cuestionado Big Data que el Gobierno entregó a la fiscalía.

Debemos recordar que el famoso informe fue puesto en la polémica, luego que se conociera que había sido un análisis de las redes sociales luego del estallido social, apuntando a la influencia de grupos seguidores del K-Pop, futbolistas como Gary Medel y Claudio Bravo, o cantantes como Mon Laferte e Ismael Serrano, como también a cadenas de televisión rusa y venezolana.

De acuerdo a lo publicado este domingo en El Mercurio, sería la cartera de Defensa el que habría traspasado la información a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), siendo el primero en haberla conocido.

incluso, señala que “lo cierto es que el cuestionado informe llegó primero al Ministerio de Defensa. Y fue esa cartera la que lo entregó después a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que a su vez la entregó a Interior, y de ahí a la fiscalía. Lo que sigue sin saberse es la autoría del informe que recibió la cartera de Espina, lo que hace suponer que podría haber sido elaborado por fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas”.

Ante esta información, el Ministerio de Defensa utilizó la red social Twitter para postear el desmentido, indicando que “Respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa. No participamos, no recibimos, no elaboramos ni hemos entregado a nadie ese documento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día