viernes, abril 26, 2024

Consejos creativos para tus fotos durante las fiestas de fin de año

Debe leer

Una de las cosas buenas del fin de año es la oportunidad de reunirse con las personas que uno más quiere. Ya sea que hagas una reunión familiar para navidad o algo más concurrido para año nuevo, los siguientes consejos de fotografía te pueden ayudar a crear recuerdos que todos querrán ver y compartir.

Por esto, y con el fin de ayudar a captar esos momentos especiales, Canon entrega recomendaciones clave para capturar las mejores fotografías de esta temporada.

Configura tu cámara para una fiesta bajo techo. Las reuniones en esta época regularmente tienen luz tenue y personas que se mueven constantemente, por lo que es importante dejar la cámara lista para este tipo de ambiente.

No es necesario que uses flash, pero tienes que asegurarte de que la velocidad de obturación esté entre 1/160 y 1/250, como mínimo, así como que la apertura del lente sea lo más baja posible. Además, colocar el ISO en 3200 o 6400 también puede ser de mucha ayuda.

Prueba sacar fotografías naturales. A pesar de que es común probar con fotos grupales durante este tipo de celebraciones, también puedes atreverte a capturar expresiones naturales de las personas.

Con un lente más largo, podrás encuadrar personas y objetos a la distancia, por lo que al no ser tan obvia la fotografía tendrás mejores resultados. De la misma manera, al apagar la opción AF te ayudará a pasar aún más desapercibido.

Juega con las luces de la época. Al controlar cuando la cámara dispara su flash durante el momento de exposición, puedes capturar luces coloridas que la darán a tus fotos una creatividad que resalte a las personas.

Selecciona una velocidad de obturación baja, aproximadamente un segundo, y sincroniza con el modo “first-curtain” o “second-curtain” de tu cámara en el menú de flash, lo que determinará si el flash destacará los objetos más cercanos o más alejados al lente, respectivamente.

Pon atención a los detalles pequeños. Recuerda que las imágenes sobre las festividades no siempre tienen que estar llenas de personas. Enfocarse en los pequeños detalles, desde un adorno hasta un árbol o incluso un centro de mesa pueden encapsular toda una situación y darle vida a la fotografía.

Para esto puedes usar todo tipo de lentes y aperturas de cámara, ya que dependerá de lo que quieras lograr para utilizar una técnica en específico.

Por último, siempre ten en mente la historia que quieres contar, ya que te ayudara a lo hora de elegir la composición correcta. No importa si deseas sacar una foto vertical u horizontal, ambas opciones son válidas y puedes probar en tu cámara para ver cuál te gusta más.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día