martes, abril 23, 2024

Senador Huenchumilla y días libres del Presidente: “A lo mejor podrían ser más largas las vacaciones”

Debe leer

Una dura crítica a los días libres que se tomó el Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social, realizó este lunes el senador DC, Francisco Huenchumilla, cuestionando también las declaraciones hechas por el mandatario en un diario de circulación nacional este fin de semana.

El parlamentario comentó que las intervenciones del mandatario “exacerban los ánimos” por lo que lo instó a hacer uso de su “derecho a guardar silencio”.

“A lo mejor podrían ser más largas las vacaciones del presidente, para que se calmara, para que se tranquilizara (…) él tiene que ser prudente, tranquilo, reposado, escuchar, ponderar las cosas. Entonces bien, que descanse un día, quince días, y a lo mejor lo va a hacer mejor”, fustigó el parlamentario.

Respecto de las declaraciones donde el presidente afirmó que lo peor de la crisis “ya pasó”, Huenchumilla replicó que el mandatario “anda con la brújula perdida, siento que el país es un barco sin timón y cuando eso sucede, pierde credibilidad, y cuando la gente no cree en su presidente, estamos en una situación grave”.

“Guardar silencio”

En este mismo sentido, el parlamentario por la Araucanía instó al jefe de Estado a emplear su “derecho de guardar silencio”.

“Él tiene una tremenda responsabilidad como presidente de la República, al cual yo respeto, pero al mismo tiempo tengo que decirle que el presidente tiene derecho a guardar silencio. Y bien haría en hacer uso de ese silencio, porque cada vez que él habla, él exacerba los ánimos”, precisó.

“La misión de un presidente es gobernar la estabilidad, la tranquilidad de un país, tratar de encausar los conflictos. Pero él tiene esa extraña competencia, en lugar de calmar las aguas, las agita. No tiene sentido de la realidad, de lo que está pasando, comentó, agregando que “aquí la falla estructural de esta sociedad, de este gobierno, tiene nombre y apellido”.

Paridad de género

En cuanto a la paridad de género y sus plazos en la Cámara Alta, Huenchumilla señaló que “hoy se dio cuenta en la sala y va a la comisión de Constitución, nosotros vamos a reunirnos el lunes 6, en Santiago (…) vamos a ver cuáles son los temas más sensibles y controvertidos de los tres temas que están en la Reforma Constitucional, y vamos a fijar un cierto método de trabajo”.

“Personalmente creo que, de las tres reformas constitucionales, la Paridad de Género amerita que pudiera darle una vuelta también la Comisión de la Mujer (…) en una de esas, podemos hacer comisiones unidas. Me parece que el mes de enero es un buen plazo para discutir bien y para despacharlo, de la Comisión y de la Sala”, consideró.

Receso de febrero

Finalmente, y consultado por mantener o suspender la entrada en receso que el Congreso Nacional establece para cada mes de febrero, el senador comentó que éste “es un tema que es posible que lo veamos, tenemos que compatibilizar la necesidad de trabajar, con los derechos de los trabajadores del Congreso (…) eso está todo conversable, yo no tengo rigideces al respecto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día