martes, abril 23, 2024

13% de los chilenos no celebrará y 73% tiene como propósito de Año Nuevo tener un mejor trabajo

Debe leer

La encuesta de Bare International muestra cómo se preparan los chilenos para recibir este 2020 lleno de esperanza, los propósitos más repetidos y las cábalas a las que recurrirán.

Una celebración distinta y con expectativas diferentes a las de 2019. Así esperan el Año Nuevo los chilenos, el que está marcado por conmemoraciones más austeras, pensando en tener un mejor trabajo, salud y dinero.

Así lo muestra un estudio de Bare International, que recabó los intereses, expectativas y consultó sobre las formas en las que se espera este 2020.

La encuesta muestra que el 13% de las personas dice que no piensa celebrar la llegada del nuevo año, mientras que un 77% de quienes van a realizar algún tipo de celebración, lo hará en la comodidad de su hogar, acompañado de su familia. Sólo un 7,45% asegura que irá a alguna fiesta, un 2,99% viajará fuera de la ciudad y un 1,49%, viajará al extranjero.

Respecto a la suspensión de las celebraciones (fiestas y pirotecnia) un 82,35% se encuentra de acuerdo con las medidas tomadas.

El índice de gastos durante esta fecha las personas planean gastar en promedio $82.000 aproximadamente.

Cómo cambiaron nuestros propósitos

Bare International hizo una comparación sobre los propósitos de los chilenos este 2019 y lo que esperan para 2020.

Respecto a los propósitos de este año, fueron bastante tradicionales y se centraron el tratar de alcanzar mejores oportunidades laborales. En la categoría de otros, se encuentran el bienestar de familiares cercanos, resolución de problemas legales, viajes al extranjero, éxito en los estudios.

Durante el 2019 solo un 37% de los chilenos logró cumplir todos los propósitos que tenía para este año, mientras que un 57% logró cumplir solo algunos de estos. Esto está explicado en general porque las personas tienden a ponerse múltiples propósitos lo que se resume en la tabla inferior.

La razón para no haber cumplido sus propósitos se debe a que un 49% debió priorizar otras cosas durante este año, ya que no se presentaron las circunstancias adecuadas.

Durante este año, una mejor situación laboral continúa siendo aun prioridad (73,53%), incluso bajo este escenario de incertidumbre económica y social.

En la categoría otros esta vez se encuentran bienestar emocional, independizar su vida laboral y formalizar relaciones.

Algunos de los propósitos de los encuestados fueron:

– Uno de mis propósitos este año, es lograr la unión familiar.

– Ofrecer mis servicios como desarrollador web de manera independiente.

– Reconstruir mi vivienda, ya que se incendió cerca de un 90% de ella.

– Mantener mi trabajo, para así mantener a mi familia protegida y estable.

Q- ue mi madre de 90 años pueda celebrar un cumpleaños más, no necesito mayor fortuna que tener a mi familia.

– Comprar mi casa propia.

Para conseguir todos estos propósitos, muchos chilenos realizan cábalas de Año Nuevo, las que tienen que ver con prosperidad, abundancia, dinero, viajes, suerte, compromiso, amor y buena suerte.

Es así como el 41% de los chilenos asegura realizar algún ritual como cábala para esperar el nuevo año. El 75% de las personas que dedican tiempo a preparar sus cábalas realiza en general entre uno a dos rituales durante la media noche. El principal fin es la prosperidad (61%), seguido por dinero (36%).

Las cábalas más populares son: comer uvas a la media noche, cucharadas de lentejas y abrazar primero a alguien del sexo opuesto.

Para más información sobre éste y otros estudios, puedes ingresar a www.bareinternational.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día