jueves, abril 25, 2024

Año Nuevo: mil Carabineros sitiarán Plaza Baquedano hoy

Debe leer

Carabineros está preparando un plan de contingencia para evitar una eventual masiva celebración del Año Nuevo en Plaza Italia (conocida como Plaza de la Dignidad), luego de los diversos llamados a través de las redes sociales a recibir el 2020 en familia en el lugar que ha sido centro de las manifestaciones desde que se produjo el estallido social el pasado 18 de octubre.

La policía uniformada está elaborando cordones de seguridad en el Parque Forestal con la presencia de unos 800 a 1.200 carabineros de Fuerzas Especiales para sitiar el lugar, lo cual ha sido criticado por la oposición y acusando al intendente Felipe Guevara y al general director Mario Rozas como los responsables de no permitir la manifestación pacífica de la ciudadanía.

Según señala La Tercera, dependiendo de la cantidad de manifestantes que lleguen a la denominada Plaza de la Dignidad se dispondrá del contingente para controlar eventuales disturbios, lo cual ocurrió la noche de Navidad cuando unas 50 personas se congregaron en el espacio público.

Incluso el concejal de Providencia, Jaime Parada, le entregó una carta a la alcaldesa Evelyn Matthei para que el lugar cuente con iluminación, lo cual fue rechazado de plano por la edil porque “los que llaman a manifestaciones les importa un pito la gente que trabaja y vive allí”.

En tanto, el intendente Guevara está citado para esta jornada al 7 Juzgado de Garantía para que explique las razones para no permitir el acceso a reunión en dicho lugar, lo cual está garantizado constitucionalmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día