El ministro de Defensa, Alberto Espina, desechó las críticas surgidas en torno al Sistema de Inteligencia y el accionar de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), y fue categórico en señalar que la información que maneja esta institución es privada.

La información de inteligencia no hay que comentarla, se recibe, se analiza y esa información se entrega a través de la ANI, y de la ANI a las policías“, declaró, precisando que son los efectivos policiales quienes se encargan de detener a los responsables de los delitos cometidos.

Al respecto aseguró que “eso no es algo que se hace en 24 horas”, pero resaltó que, pese a esto, “más temprano que tarde los autores de los atentados van a caer y van a haber sorpresas respecto de los distintos grupos que puedan estar involucrados“.

El ministro de Defensa además dijo creer que la PDI tiene importante información, que se está manejando por el sistema de inteligencia, y que es una información que está en desarrollo. “Dejemos que trabajen los servicios de inteligencia, las policías”, resaltó.

“No son investigaciones fáciles, son investigaciones que requieren de mucho estudio”, acotó Espina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí