jueves, abril 18, 2024

VIDEOS // Chilenos recibieron el 2020 con multitudinario improvisado show pirotécnico en Plaza Baquedano

Debe leer

Miles de manifestantes se congregaron durante la noche del martes en Plaza Baquedano – Italia para celebrar un «Año Nuevo con Dignidad», en un ambiente festivo y con escasa presencia policial en los alrededores, al cierre de un 2019 que estuvo marcado por las protestas sociales.

Con un gigantesco espectáculo de luces, muchas familias llegaron hasta el icónico lugar de concentración, en donde a diferencia de días anteriores, no se apreció tanta presencia policial.

Allí se instalaron mesas, músicos y hasta parrilladas, así como infinidad de banderas de Chile y del pueblo mapuche, y carteles con las más importantes demandas de las manifestaciones que marcaron al país desde el pasado 18 de octubre.

Previo a la celebración, un grupo de personas intento derribar el monumento al general Baquedano que está emplazado en el lugar que se ha transformado en el centro de reunión de las manifestaciones.

El incidente se produjo pasada las 5 de la tarde del martes 31 de en enero, a esa hora no había ningún reguardo policial en el entorno inmediato o cercano a la destruida plaza.

Además, en la fachada de la Torre Telefónica se proyectaron con luces durante la noche numerosas consignas y de manera recurrente la palabra ‘dignidad’.

A pesar que el ambiente festivo prevaleció en la Plaza de la Dignidad, en algunas de las calles cercanas se registraron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, pero sin que se opacara la celebración miles de personas en una de las concentraciones más grandes de las últimas semanas.

Hay que consignar que a raíz de la crisis social y política que vive el país, el Gobierno decidió suspender el fin de año los festejos masivos, incluido el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de la torre Entel, en el centro de la ciudad.

Una vez más, grupos musicales interpretaron algunas de las canciones que se han convertido en himnos de la protesta ciudadana como “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros y “El derecho a vivir en paz”, esta última del asesinado cantautor Víctor Jara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día