viernes, abril 26, 2024

Galli debuta oficialmente como nuevo subsecretario del Interior

Debe leer

Aunque ayer miércoles 1 de enero, de acuerdo al decreto presidencial de nombramiento, asumió su cargo el nuevo subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, este jueves la nueva autoridad debutó oficialmente ante los medios.

Galli fue presentado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien hizo una detallada enumeración de su curriculum profesional, luego de lo cual, y junto con agradecer la confianza que le otorgaron para asumir el puesto en reemplazo de Rodrigo Ubilla, procedió a explicar los desafíos de la cartera para 2020.

En ese sentido, señaló que se ha observado una tendencia a la baja en materia del orden público, detallando que, durante diciembre, el promedio de eventos graves fue de tres por día, lo que, según explicó, se aleja bastante de los eventos de los anteriores meses.

“El objetivo permanente del Ministerio del Interior, de las Intendencias y de las Gobernaciones y de Carabineros de Chile (…) es resguardar los derechos de todas las personas en nuestro país”, recalcó el entrante subsecretario del Interior.

Asimismo, indicó que el Consejo de la Reforma de Carabineros está trabajando y tiene un plazo determinado de 50 días, el que debería terminar el 27 de enero, mientras que el 2 de marzo se realizará la entrega del informe final.

Las áreas de trabajo del Consejo dicen relación con la revisión, actualización y complemento de las medidas del acuerdo nacional referidas a la institución policial; incorporación de mirada de resguardo del orden público; perspectiva de resguardo de derechos humanos como eje transversal; y nueva Institucionalidad de Seguridad Pública.

En tanto, en el marco de las medidas para el control de orden público, Galli señaló las siguientes acciones para este año (varias de ellas ya iniciadas desde el año pasado):

– Nueva institucionalidad en materia de control de orden público;

– Resguardo de los derechos en relación al uso de la fuerza;

– Reentrenamiento de Carabineros en el uso de medios disuasivos;

– Incorporación de nuevos Carabineros (adelanto de egresos y reincorporación de personal en retiro previa calificación);

– Colaboración internacional en proceso de readecuación de las estrategias para el control del orden público;

– Reposición y modernización de recursos logísticos y tecnología (cámaras, drones, etc.);

– Más transparencia y rendición de cuentas en actuaciones policiales;

– El actuar del ya mencionado Consejo para la Reforma de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día