NADA CAMBIA y 2020 llega con alza de peajes y bencinas

0
815

El año nuevo no solamente trae consigo buenos deseos, sino que también dejar caer a los chilenos a la dura realidad. Lo anterior porque a partir del 1 de enero de 2020 se concretó el alza de los valores de peajes en todo el país y como si fuera poco, la ENAP anunció un nuevo incremento en el precio de la bencina por sexta semana consecutiva. Es decir nada ha cambiado.

La buena noticia -que no tiene nada de bueno- es que ninguna de las alzas de los peajes de las autopistas de Santiago no aplicaron el reajuse del 3,5%, luego que el Ministerio de Obras Públicas llegara a un acuerdo con las concesionarias luego de las masivas manifestaciones realizadas por NO + TAG.

Sin embargo, el aumento no estivo exento de cuestionamientos y críticas, ya que los automovilistas que circulaban por el peaje Agua Amarilla de la Autopista del Itata, considerado como el más caro del país, protestaron a bocinazos.

Asimismo, muchas personas usando sus redes sociales, especialmente Twitter, también criticaron el incremento de los precios.

Acá se pueden ver los valores de los peajes y pórticos.

La otra pésima noticia es que este jueves también subieron los precios de las bencinas, de acuerdo a los datos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta forma y tomando el informe semanal de la empresa, la gasolina de 93 octanos subirá su valor en 6 pesos por litro, al igual que la de 97 octanos.

A su vez, el diésel también registró un alza de 6 pesos por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular lo hará en 4,5 pesos por litro.

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí