viernes, marzo 29, 2024

NADA CAMBIA y 2020 llega con alza de peajes y bencinas

Debe leer

El año nuevo no solamente trae consigo buenos deseos, sino que también dejar caer a los chilenos a la dura realidad. Lo anterior porque a partir del 1 de enero de 2020 se concretó el alza de los valores de peajes en todo el país y como si fuera poco, la ENAP anunció un nuevo incremento en el precio de la bencina por sexta semana consecutiva. Es decir nada ha cambiado.

La buena noticia -que no tiene nada de bueno- es que ninguna de las alzas de los peajes de las autopistas de Santiago no aplicaron el reajuse del 3,5%, luego que el Ministerio de Obras Públicas llegara a un acuerdo con las concesionarias luego de las masivas manifestaciones realizadas por NO + TAG.

Sin embargo, el aumento no estivo exento de cuestionamientos y críticas, ya que los automovilistas que circulaban por el peaje Agua Amarilla de la Autopista del Itata, considerado como el más caro del país, protestaron a bocinazos.

Asimismo, muchas personas usando sus redes sociales, especialmente Twitter, también criticaron el incremento de los precios.

Acá se pueden ver los valores de los peajes y pórticos.

La otra pésima noticia es que este jueves también subieron los precios de las bencinas, de acuerdo a los datos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De esta forma y tomando el informe semanal de la empresa, la gasolina de 93 octanos subirá su valor en 6 pesos por litro, al igual que la de 97 octanos.

A su vez, el diésel también registró un alza de 6 pesos por litro, mientras que el gas licuado de uso vehicular lo hará en 4,5 pesos por litro.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día