miércoles, abril 24, 2024

Toma las riendas de tu futuro: invertir en propiedades es una oportunidad para surgir.

Debe leer

Es una buena opción, pero principalmente la posibilidad de tomar las riendas de tu vida y comenzar a invertir en tu futuro, para así tener un respaldo tras tu jubilación. Pero no sólo es pensando en esa etapa de tu vida, si no en una opción para surgir hoy y crear un capital que te entregue estabilidad y la posibilidad incluso de tener tu propio negocio inmobiliario.

Se trata de la inversión inmobiliaria, una fórmula que cada vez se vuelve más concreta para quienes estén interesados en ella y que es de fácil acceso, cumpliendo las condiciones y teniendo la determinación de comprar una propiedad, para alcanzar una alta rentabilidad con su arriendo.

¿Cómo iniciar este camino?
Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, señala que prese al cambio de escenario, sigue siendo una buena opción hoy la inversión inmobiliaria, ya que estamos en un escenario en que las tasas se mantienen bajas y que hay un aumento en la demanda de arriendos. Además, los permisos y posibilidades de construcción cada vez son más restrictivos, por lo que las posibilidades podrían disminuir en el futuro.

Sobre qué es lo mejor que puede hacer una persona para poder obtener ganancias de la inversión y cuándo se puede comenzar a ganar, el experto asegura que dependerá de la forma en que se realice la compra, pero lo fundamental es tenerla arrendada desde el primer día.

“Si la propiedad se arrienda, se irá pagando el dividendo automáticamente con el dinero de ese arriendo. Dependerá sí, del pie que se dio, y de los años en que se pidió el crédito y en general las condiciones de compra, para obtener algún capital adicional de dicho arriendo. Siempre dependerá de las condiciones de compra, pero generalmente en un sector emergente y con un crédito a 30 años, entrega la posibilidad de recibir más dinero del que se paga por el dividendo, por lo que además de pagarse solo obtienes un saldo a tu favor.”.

Francisco Ackermann señala que los tres datos para invertir de manera exitosa, son, la elección de una ubicación cercana a servicios, la conectividad y la calidad de la construcción, es por esto que los proyectos que ofrece Capitalizarme cuentan con estos atributos.

Consejos para comenzar a invertir:

– El margen de deuda adquirido para pagar el dividendo, no puede supera el 25% de los ingresos totales del comprador.

– Solicitar un crédito pagando un mayor pie y a 30 años, logrando dividendos más bajos, que permitan tener una ganancia adicional, la que se puede ahorra y pensar en la compra futura de un segundo inmueble.

– Elegir departamentos de las comunas más atractivas y rentables: Antes de comprar cualquier proyecto inmobiliario, debes conocer cuáles sectores son los mejores para invertir y cuáles de ellos te pueden entregar mayor rentabilidad.

– La importancia de los espacios comunes: Siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas panorámicas, etc.

– Ahorro: Si quieres comprar un departamento con entrega inmediata, debes tener un ahorro mínimo del 20%. En el caso de entrega futura, se puede ir juntando el monto en un calendario de pago desde la firma de la promesa, hasta la fecha de la escrituración.

Para más información ingresa a www.capitalizarme.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día