jueves, abril 18, 2024

Carabineros detiene a sospechoso de quemar iglesia institucional

Debe leer

Carabineros comunicó este sábado que fue aprehendido un hombre que sería de uno de los responsables del incendio que afectó en horas de la tarde del viernes la iglesia institucional San Francisco de Borja.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, se trataría de una persona mayor de edad que habría sido visto lanzado artefactos incendiarios en contra de funcionarios durante las manifestaciones ocurridas en Plaza Italia.

Además, indicaron que cerca de las 20:00 horas, el mismo sujeto ingresó hasta la iglesia y habría lanzado un líquido acelerante, iniciándose posteriormente el fuego que afectó considerablemente la estructura.

Asimismo, se comunicó que la detención del individuo se habría producido pasadas las 22:00 horas en la esquina de Diagonal Paraguay con Lira.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, repudió el incendio que afectó el templo institución.

“Repudio el actuar de este grupo de cobardes, delincuentes que atentaron contra nuestros Carabineros e iglesia institucional. Si bien destruyeron este significativo templo, no podrán socavar nuestra esencia, compromiso y honor como Carabineros. Ya hemos identificado a uno de los presuntos responsables y trabajaremos incansablemente para dar con el resto de los vándalos”, dijo.

Otro que también rechazó el incendio fue el nuevo subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien en su cuenta de Twitter señaló que “Quemar y saquear la iglesia institucional de @Carabdechile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz en contra del vandalismo. Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día