viernes, abril 26, 2024

Chile lo hace de nuevo y adhiere a duro comunicado por situación interna de Venezuela

Debe leer

Este domingo, la cancillería de Chile, emitió y adhirió a un comunicado el llamado «Grupo de Lima» en el que se critica -nuevamente- al régimen de Nicolás Maduro. Lo curioso es que Santiago reclama por los duros comentarios que hace Caracas sobre el gobierno chileno, pero cómo -Chile- va a esperar otra cosas si Chile ha sido un permanente opinante sobre la situación interna venezolana, entonces cabe el refrán «no hagas a otros lo que no te gusta que te hicieran», además los problemas internos chilenos deberían ocupar toda la energía de las autoridades locales para buscar una solución a los graves problemas que estallaron el 18 de octubre. Que los venezolanos resuelvan sus problemas.

El comunicado señala: «Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva.

La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión.

El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país», reseña la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día