miércoles, abril 24, 2024

Piñera se pone por sobre los políticos y los llama al diálogo para resolver la crisis

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera pidió este domingo a la clase política a dejar de enfrascarse en discusiones que no interesan a la ciudadanía y unirse en buscar soluciones a los chilenos para poder salir de la crisis social que afecta al país desde hace más de 60 días.

El emplazamiento lo hizo el mandatario duranta la firma del proyecto de reforma a Fonasa, indicando que “vamos a anunciar una reforma que significa un mejor Fonasa para los 14,5 millones de chilenas y chilenos que se atienden”.

Sin embargo, el jefe de Estado mandó un recado al mundo político señalando que “en los tiempos difíciles que hemos vivido, las prioridades y los problemas de los chilenos deben ser no solo las prioridades y los compromisos del Gobierno: también tienen que ser las prioridades y los compromisos de la oposición y de toda la sociedad».

En ese sentido, demandó de los diputados y senador que “en estos tiempos difíciles, actuemos con mayor unidad, con sentido de urgencia y pongamos las necesidades y los problemas de todos los chilenos primeros en la fila y no nos dediquemos a una pelea sin sentido que no llega ni conduce a ninguna parte de unos contra otros”.

El mandatario también aseguró que los tiempos actuales son para la unidad y la grandeza, “para mejorar las pensiones, la salud, la educación, crear empleos y proteger el orden público y resguardar la seguridad de todos los chilenos, la unidad de nuestra sociedad y especialmente la unidad de quienes tenemos cargos de responsabilidad es los que chilenos nos están pidiendo”.

Y añadió enfáticamente que “puedo imaginar la indignación que sienten los chilenos cuando ven tantos problemas y ven que los políticos, en lugar de preocuparse de sus problemas están en una pelea entre ellos que nadie entiende”.

Reforma a Fonasa

En cuanto a la reforma de Fonasa, Piñera enumeró sus cuatro pilares que necesitan más urgencia como es el tener un plan de salud que garantice a todos los usuarios de isapres y de Fonasa tener la posibilidad de acceder a un plan de salud que tendrá una cobertura mínima del 80% de prestaciones.

Otro punto es el de garantizar a todos los usuarios, no sólo aquellos que presentan enfermedades que cubre el auge, un tiempo máximo de espera tanto en operación como atención de un médico especialista.

El tercer pilar planteado por el jefe de Estado es impulsar un conjunto de medidas para bajar todos los precios de los medicamentos, lo cual a su juicio será «un alivio importante en el gasto del bolsillo de los chilenos».

El cuarto punto es cambiar el sistema actual de manera estructural, donde de ser pagador pasará a ser un ente «asegurador y defensor de los intereses de los usuarios de Fonasa».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día