sábado, abril 20, 2024

Senador Pugh adelanta que junto a parlamentarios y Esval analizarán conexión con sistema rural para asegurar suministro de agua

Debe leer

El senador por Valparaíso Kenneth Pugh (Ind.), explicó que senadores de Valparaíso y Esval se reunirán para analizar la conexión de los sistemas de agua potable rural con las redes de la sanitaria, con el fin de asegurar el suministro para las personas, en medio de la sequía que afecta a la Región de Valparaíso y que se espera tenga fuertes efectos durante este verano.

El senador Kenneth Pugh indicó que «junto a los senadores de la Región de Valparaíso tendremos una reunión con el gerente general de Esval para ver cómo mejorar además la capacidad que tiene la empresa de distribuir el agua«.

En este punto, puso énfasis en asegurar el consumo para los dependientes de sistemas de agua potable rural, al explicar que «queremos avanzar en la red hídrica, porque nuestros APR (agua potable rural) van a quedar, muchos de ellos, sin condiciones para extraer agua. Tenemos que llegar con cañerías y conectarnos desde las redes sanitarias de Esval a estos sistemas rurales. Este es un gran desafío pero es la única manera para enfrentar y priorizar que a las personas les llegue el agua primero».

Lo anterior, a juicio del senador por Valparaíso es un reflejo de que la sequía es una preocupación global.

«Podemos ver lo que esta pasando en este momento en Australia, un país altamente desarrollado, donde se ha generado una cantidad de incendios forestales como nunca antes se ha visto, destructivos, e incluso ha muerto gente; no queremos que eso ocurra en nuestra región», explicó, para luego hacer un llamado a la población para que redoble sus precauciones con el fin de prevenir incendios forestales, como también en el cuidado del consumo del vital elemento, todo ello en un contexto de altas temperaturas y la situación de sequía que vive no sólo la Región de Valparaíso, sino que una amplia zona del país.

«Chile y la Región de Valparaíso están sufriendo el cambio climático, cambio que impacta globalmente pero se refleja en particular en la preocupante falta de agua», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día