jueves, marzo 28, 2024

Teherán tira el mantel y advierte: «Irán ya no respetará ninguna limitación nuclear»

Debe leer

Tras la muerte o «asesinato selectivo» perpetrado por EEUU contra el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, el Gobierno de la República Islámica emitió una declaración este domingo por la noche anunciando que, en su quinto y último paso adoptado por el país, Irán ya no respetará ninguna limitación nuclear en el campo operativo (incluida la capacidad de enriquecimiento, nivel de enriquecimiento, volumen de material enriquecido, desarrollo e investigación), estipulada en el Plan Integral de Acción Conjunta firmado en 2015, reseña la nota que reproduce la Agencia Oficial IRNA.

«Al adoptar el quinto paso de reducir sus compromisos, la República Islámica de Irán elimina las últimas restricciones operativas clave que asumió bajo el Plan Integral, una limitación impuesta sobre el número de centrifugadoras», señala la declaración.

Asimismo, enfatiza que, tras esa decisión, Irán proseguirá su programa nuclear basado únicamente en sus «necesidades técnicas».

Sin embargo, el gobierno iraní aseguró que continuará cooperando con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) como en el pasado.

Según la declaración, la República Islámica está dispuesta a reanudar el cumplimiento de sus compromisos estipulados en el Plan Integral si se eliminan todos los embargos impuestos y puede beneficiarse de las ventajas del pacto nuclear.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día