martes, abril 23, 2024

Autoridades cambian sedes y reprograman rendición de PSU tras tomas de colegios

Debe leer

Luego que este lunes amanecieran varios colegios que servirían de sede a la tradicional Prueba de Selección Universitaria (PSU) tomados e interrupciones por arte de estudiantes, las autoridades decidieron cambiar de establecimientos y reprogramar la rendición del examen.

Más de 290 mil jóvenes se encuentran dando la prueba que les permitirá ingresar a las distintas universidades del país, pero su desarrollo estuvo marcada por incidentes, colegios que amanecieron tomados.

La Corporación Municipal de Quellón decidió suspender la prueba, debido a que el Liceo Rayen Mapu se encuentra tomado y no se garantiza la seguridad de los jóvenes que estarían rindiendo el examen.

Sin embargo, se determinó que los alumnos serán notificados de una nueva sede y la prueba fue reprogramada para ser rendida durante la tarde.

A su vez, el Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso amaneció tomado por un grupo de personas, por lo que la autoridad determinó cambiar el lugar de la rendición hasta la Universidad local. En el lugar se han levantado barricadas por parte de encapuchados.

Los alumnos que debía presentarse en ese establecimiento fueron trasladados hasta dependencias de la Universidad Federico Santa María, pero estudiantes procedieron a tomarse dicho lugar e impedir el desarrollo de la prueba.

Asimismo, en Santiago grupos de personas intentaron tomarse el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de La Cisterna, pero la acción fue frustrada por personal de Carabineros sin que se registraran detenidos por este incidente.

También hay que consignar que en La Florida se han producido incidentes y barricadas en calle San José de la Estrella con Vicuña Mackenna, paradero 23, por parte de grupos de encapuchados que han impedido el tránsito por el sector, debido a que en esa calle se encuentran dos establecimientos que son parte de las sedes para la PSU.

A su vez, el Demre decidió suspender la rendición de la PSU en el Colegio República de Siria, en la comuna de Ñuñoa, debido a incidentes.

En Tocopilla, en el Liceo Domingo Latrille se encuentra suspendida la realización de la prueba por una protesta de estudiantes en el frontis del establecimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día