viernes, marzo 29, 2024

En qué consiste la valorización que evalúa económica y financieramente tu negocio

Debe leer

Se negocia así su venta total o parcial y se posibilita la incorporación de socios estratégicos o capitalistas, nacionales e internacionales, para de esta manera, obtener la capitalización necesaria para realizar y consolidar sus proyectos empresariales.

Comienza el año y muchas empresas están haciendo evaluaciones, principalmente tras el nuevo escenario del país, donde es más difícil actuar y seguir creciendo. Es en este contexto en que las empresas necesitan hoy ayuda para su reorganización, para aguantar la crisis y así seguir funcionando.

En el presente, se hace necesario conocer el valor de nuestra compañía, cuantificar los elementos que constituyen el patrimonio de su empresa, su actividad, su potencialidad, o cualquier característica susceptible de ser valuada, buscar la fórmula para la reorganización y no ver la quiebra o el cierre definitivo como la última alternativa.

“Evaluar económica y financieramente su compañía con el fin de valorizarla”, explica Marcelo Matus, Socio director de Integral Chile, quienes hoy están asesorando a aquellos que se vieron afectados por la crisis y que buscan una fórmula para seguir funcionando.

“Negociamos su venta total o parcial y posibilitamos la incorporación de socios estratégicos o capitalistas, nacionales e internacionales. De esta manera, la empresa podrá obtener la capitalización necesaria para realizar y consolidar sus proyectos empresariales. Asimismo, proporcionamos el valor de una marca, puesto que, una marca fuerte mejora el desempeño del negocio, actuando en tres grupos de interés; clientes, actuales y futuros, empleados e inversores”.

El experto, señala que hoy sólo queda avanzar y evaluar las condiciones y todos los aspectos del negocio, para tomar así la mejor decisión, evitando así que sigan disminuyendo las cifras económicas y aumente aún más la cesantía.

Acuerdo de reorganización el paso siguiente

Tras la valorización de la empresa, el paso siguiente es caminar hacia la reorganización, para lo cual es necesario que las empresas conozcan y puedan acogerse a la Ley N°20.720 con el objetivo de reestructurar los pasivos de su compañía. Así mismo, lograr establecer una estructura de pago acorde al EBITDA, propiciando de este modo la estabilidad y continuidad de la empresa a lo largo del tiempo.

Luego es necesario realizar una planificación financiera estratégica con los nuevos recursos, para calcular su desarrollo empresarial futuro, creando e implementando un plan de negocios, analizando la situación de mercado y estableciendo las acciones a futuro, junto a las estrategias para llevar a cabo tales medidas.

Para más información sobre los pasos que tu empresa puede seguir, cómo valorizarla y conseguir acuerdos de reorganización, ingresa a www.integralchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día