06/01/2020

La Moneda confirma que sobrino del mejor amigo del Presidente es el nuevo embajador en Argentina

La Moneda confirma que sobrino del mejor amigo del Presidente es el nuevo embajador en Argentina

Designación fue aprobada por Buenos Aires.


Este lunes 6 de enero, el Gobierno de Chile, tal como lo adelantó INFOGATE el 25 de diciembre- designó como embajador de Chile en Argentina al ex diputado y ex ministro Nicolás Monckeberg Díaz, sobrino de Pedro Pablo Díaz cuya hija es la jefa de gabinete de Piñera.

El comunicado oficial de la Cancillería señala: “El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó hoy que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Argentina a Nicolás Monckeberg Díaz, quien ya recibió el respectivo beneplácito”.

Nicolás Monckeberg es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard.

Entre los años 2018 y 2019, fue Ministro del Trabajo y Previsión Social, y ejerció durante cuatro períodos como diputado de la República, llegando a presidir la Cámara Baja en 2012. Además, fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

El Embajador Monckeberg ha sido también profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y ejerció durante tres años en el estudio jurídico Carey y Cía., como abogado asociado.


recomendados

comenta esta noticia