jueves, abril 25, 2024

PSU se rinde con colegios tomados y varios incidentes

Debe leer

Este lunes se realiza la tradicional Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la que están inscritos más de 290 mil jóvenes, la cual se está realizando en una jornada marcada por incidentes, colegios tomados y cambios de lugares de rendición.

La Corporación Municipal de Quellón decidió suspender la prueba, debido a que el Liceo Rayen Mapu se encuentra tomado y no se garantiza la seguridad de los jóvenes que estarían rindiendo el examen.

A su vez, el Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso amaneció tomado por un grupo de personas, por lo que la autoridad determinó cambiar el lugar de la rendición hasta la Universidad local. En el lugar se han levantado barricadas por parte de encapuchados.

Asimismo, en Santiago grupos de personas intentaron tomarse el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de La Cisterna, pero la acción fue frustrada por personal de Carabineros sin que se registraran detenidos por este incidente.

Hasta el momento existen cuatro sedes en todo el país que están tomadas como es el caso de Arica -Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, Copiapó y Valparaíso.

También hay que consignar que en La Florida se han producido incidentes y barricadas en calle San José de la Estrella con Vicuña Mackenna, paradero 23, por parte de grupos de encapuchados que han impedido el tránsito por el sector, debido a que en esa calle se encuentran dos establecimientos que son parte de las sedes para la PSU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día