viernes, marzo 29, 2024

ACES se adjudica victoria por boicot y suspensión de la PSU: «Pudieron suspender la PSU antes pero no quisieron»

Debe leer

Claramente el Gobierno ha demostrado su nula capacidad para adelantarse a los problemas anunciados, como ha ocurrido en este caso de la PSU que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile – ACES, anunció con semanas e incluso meses que boicotearía este proceso. Pero, como ha ocurrido en esta segunda administración Piñera, La Moneda desechó el poder de convocatoria y organización de los estudiantes y siguió sin preparase para esta nueva derrota que evidencia los persistentes errores de Palacio para –teniendo la información- tener planes alternativos y poder demostrar que es más que un mero administrador.

Así las cosas, la ACES victoriosa publica: “Pudieron suspender la psu antes pero no quisieron, la prepotencia de ponernos la pata encima para proteger sus intereses y el mercado ya no la aguantamos más. #ChileDesperto y con la fuerza del pueblo seguiremos cambiando la historia. Aguante lxs secundarixs de todo el país!”

En este contexto la ACES le recordó al Gobierno: “Nos dijeron q saltar los torniquetes no era la forma, q tomas de liceos tampoco y marchas menos. El pueblo ha conseguido lo q tiene x las movilizaciones. los poderosos, sus seguidores defienden la Educ como un negocio y no les importa la segregación”. La respuesta del Presidente Piñera fue: “297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero +de 80 mil no pudieron pq un grupo de violentistas les arrebató ese derecho. Los violentistas serán juzgados y sancionados x la Justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Ed. Superior”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día