Ante las amenazas hechas por los estudiantes secundarios organizados en la ACES y Cones, esta jornada amanecieron los colegios sedes de la PSU con fuerte vigilancia de parte de Carabineros para evitar lo ocurrido el lunes cuando varios establecimientos tuvieron que suspender la prueba ante las tomas y manifestaciones ocurridas.

En distintos colegios de la capital y de otras ciudades personal de la policía uniformada está resguardando el ingreso a los recintos, pidiendo las cédulas de identidad y revisando las mochilas y bolsos que portan los estudiantes.

En la comuna de Las Condes, apoderados están reclamando por el poco control que están realizando en algunos establecimientos, incluso algunas personas señalan que están ingresando “como Pedro por su casa” y que no están pidiendo mostrar la tarjeta que acredita que quien ingresa es la persona que debe rendir la prueba.

En Ñuñoa, en el colegio Lenka Franulic se congregaron estudiantes para bloquear la puerta de ingreso como también cantar consignas contra el sistema educacional. Una situación similar ocurre en el Liceo 7 de la misma comuna, lugar en donde se registran incidentes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí