viernes, abril 26, 2024

Gobierno presentó denuncia por Ley de Seguridad del Estado contra dirigentes de la ACES

Debe leer

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, anunció la presentación de un denuncia por Ley de Seguridad del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre ellos su presidente Víctor Chanfreau, por promover desórdenes y boicot en contra de la PSU, además de 16 querellas que involucran a 34 personas por desórdenes públicos en diversas regiones del país.

Ayer, el Ministerio del Interior ya había anunciado la presentación de 10 querellas contra 16 personas, a las cuáles se sumaron hoy otras 6 con 18 nuevas personas involucradas, totalizando 34 individuos en Santiago, San Bernardo, Quilicura, Copiapó y Puerto Montt, entre otras comunas.

«La denuncia que presentamos por Ley de Seguridad Interior del Estado, fue por el delito contemplado en el artículo 6, letra C de esa ley (de Seguridad del Estado), por la incitación, la promoción, de la interrupción o afectación de un servicio de utilidad pública que es justamente lo que ocurrió, tanto en los delitos de desórdenes como el llamado a interrumpir esta prueba», explicó el subsecretario Galli.

Señaló también que «en la denuncia que presentamos ante el Ministerio Público, que además fue acogida y ya el Ministerio Público ha decretado órdenes de investigar a Carabineros de Chile, justamente están los dirigentes de la ACES que incitaron y promovieron a la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria».

Sobre la posibilidad de que se rinda la PSU en recintos militares, Galli manifestó que «va a ser el Demre y el CRUCh los que van a determinar cuáles son las medidas más adecuadas para rendir apropiadamente la prueba que van a tener que dar los estudiantes».

El subsecretario aseguró que si es que ambas entendidas consideran necesario para el rendimiento de la prueba, «recintos públicos o recintos de las policías o las Fuerzas Armadas para garantizar que la prueba se pueda dar adecuadamente, siempre estaremos disponibles para colaborar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día