La PSU está haciendo noticia esta semana por una polémica realización, en medio de protestas, suspensiones y cierre de sedes, lo que deja en la incertidumbre a miles de jóvenes en el país.

Pero más allá de que sus casos se resuelvan, los jóvenes del país siguen pensando en su futuro, y viendo que carreras elegir. Muchos de ellos, ya tienen claridad de qué estudiar, incluso antes de rendir este examen, pero otros no deciden aún su futuro y buscan alternativas no tradicionales para definirlo.

Es en este contexto es que la empresa de Recursos Humanos, Mandomedio, presenta un informe realizado en base a las búsquedas y a más de 5 mil evaluaciones, que enlista las “carreras del futuro” más solicitadas por las empresas y que tienen directa realización a la Transformación Digital.

El estudio se realizó en base a 5032 evaluaciones, y se identificaron un total de 286 cargos, ligados todos a la Transformación Digital, entre las que destacan Ingeniero en Software, Analista BI y Product Manager Digital.

El listado quedó de la siguiente manera, en orden de preferencias de las empresas:

1. Ingeniero en Software
2. Analista BI
3. Product Manager Digital
4. Analista de Sistemas BI
5. Analista TIC
6. Analista Data Scientist
7. Analista Programador Core
8. Especialista de Datos Gestión Personas
9. Program Manager
10. Ingeniero Seguridad de la Información
11. Paid Media
12. Segment Manager
13. User Interface
14. Analista Inteligencia de Negocios
15. Cientista del Dato
16. Ingeniero infraestructura
17. Ingeniero Plataforma Core
18. Ingeniero Servicios Plataforma TI
19. Jefe Ciberseguridad
20. Jefe de Proyectos TI
21. Programador

“En relación a años anteriores, hemos visto un leve crecimiento de preferencias de estos cargos, y si efectuamos la división en base a niveles de cargo, podemos evidenciar una clara predominancia de los “Especialistas”, los cuales alcanzan el 57%. Por otro lado, es posible observar que los rubros donde más se ha solicitado evaluaciones y búsquedas, ligadas a la transformación digital son la Minería, tecnología, consultoría, retail, financiero, seguridad social, Telco, bancario”, señala Paula D’Ardaillon, jefe del área Evaluaciones de Mandomedio.

En cuanto a las competencias requeridas, se ha constatado que no existen competencias transversales o específicas de Transformación Digital para evaluar este tipo de cargos, si no más bien continúa siendo una clasificación por niveles generales, dentro de la organización.

Cabe mencionar que Mandomedio reconoce dichos puestos y busca de igual modo distinguir y ahondar en competencias como innovación, esto en el caso de que se encuentre dentro de las competencias requeridas. Además, gracias a la alianza con Código Sence, hay varias capacitaciones a las que los trabajadores pueden acceder, una vez que están dentro de una organización.

Para más información puedes ingresar a www.mandomedio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí