jueves, marzo 28, 2024

ATP Cup: Rusia elimina a Argentina y pasa a semifinales junto a Australia

Debe leer

Rusia se clasificó este jueves para semifinales de la ATP Cup tras superar en Sídney a Argentina por 3-0 en cuartos, mientras que Australia también logró el billete al imponerse a Gran Bretaña por 2-1, reseña AFP.

Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en 2 horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14º del ránking.

Antes, Karen Khachanov había colocado a su equipo en camino hacia semifinales con su victoria contra Guido Pella en 1 hora y 38 minutos, por 6-2, 7-6 (7/4).

Con estas dos victorias, los rusos se clasificaban sin tener que esperar al partido de dobles, que también ganarían al imponerse el dúo Teymuraz Gabashvili y Konstatin Kravchuk a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.

En las semifinales del sábado, Rusia se medirá a la Serbia de Novak Djokovic o a Canadá, que se enfrentan el viernes en otro duelo de cuartos.

Antes de que Rusia lograra su billete, el equipo australiano de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur se había clasificado a semifinales tras derrotar a Gran Bretaña por 2-1.

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ofrecieron el punto decisivo en el duelo de dobles, ganando por 3-6, 6-3 y 18-16 a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury.

Kyrgios había dado ventaja a los locales en el primer partido de individuales al derrotar con facilidad a Cameron Norrie (6-2, 6-2).

Pero Dan Evans puso el empate en la eliminatoria con su victoria en tres sets frente a De Miñaur, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/2), después de 3 horas y 23 minutos de juego.

Australia se enfrentará el sábado por una plaza en la final al equipo español de Rafael Nadal o a Bélgica, que se enfrentan el viernes en cuartos de final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día