viernes, abril 26, 2024

Profesores y querellas contra secundarios: “La única amenaza contra el Estado es la manga de negligentes del Gobierno”

Debe leer

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió este jueves a defender a los dirigentes de los estudiantes secundarios tras las denuncias por Ley de Seguridad del Estado hechas por el Gobierno, calificando la acción judicial como algo “absurdo” y “surrealista”.

Hay que el Ejecutivo anunció la presentación de una denuncia por Ley de Seguridad del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre ellos su presidente Víctor Chanfreau, por promover desórdenes y boicot en contra de la PSU, además de 16 querellas que involucran a 34 personas por desórdenes públicos en diversas regiones del país.

En ese sentido, el timonel de los docentes dijo que el “Gobierno nos está diciendo que estos estudiantes amenazan la seguridad interior del Estado. Este mismo Gobierno que fue incapaz de anticiparse al conflicto, incapaz de anticiparse al problema de la PSU, ahora aparece diciendo que aplicará la Ley de Seguridad del Estado”.

“Esto es una vergüenza que el Estado de Chile este diciendo que un grupo de jóvenes adolescentes amenaza la seguridad interior del país. Lo que amenaza realmente la seguridad interior del Estado es la manga de negligentes que está a cargo del Gobierno hoy día”, sostuvo.

Aguilar también cuestionó al Gobierno porque el lugar de dar soluciones a las demandas sociales, lo único que ha hecho es aplicar más “mano dura” y “criminalizar” el movimiento ciudadano.

Incluso, ante las denuncias hechas contra los secundarios, el presidente del Magisterio anunció que los defenderán de las acciones judiciales con los equipos jurídicos y presentarán acciones en organismos internacionales denunciando este hecho.

“El Gobierno está dando una señal que no hay derecho a protestar, de que no hay derecho a manifestarse y quien ose a manifestarse entonces vendrán las penas del infierno”, explicó.

Finalmente, Aguilar invitó a la ciudadanía a profundizar las protestas y manifestaciones para detener las acciones “autoritarias de este Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día