viernes, abril 26, 2024

Secretario General de la OEA llega a La Moneda a respaldar la gestión de Piñera y asegurar el voto de Chile para su reelección

Debe leer

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, visitó La Moneda donde se reunió por alrededor de una hora con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera, encuentro en el que se discutió en torno a la situación actual que vive el país y también sobre el propio organismo internacional, entregando un amplio apoyo a la gestión gubernamental.

Almagro se encuentra en plena campaña de reelección en la OEA, donde la designación del nuevo secretario general está prevista en la Asamblea General del 20 de marzo de este año, y la visita a Chile se enmarca justamente en conseguir el apoyo de nuestro país para continuar en su cargo.

No dejó de llamar la atención la puesta en escena desarrollada por el Ejecutivo para difundir la presencia del actual secretario general, una autoridad que ha señalado desde el inicio que en las movilizaciones sociales que ocurren en Chile (y también en otros países de la región) existe clara injerencia extranjera (aludiendo a redes cubanas y venezolanas), compartiendo de esta forma las afirmaciones que ha hecho el Mandatario nacional en diversas ocasiones.

De hecho, cuando se retiraba tras su encuentro con los medios fue abordado a la carrera para referirse a la presunta injerencia extranjera en los hechos de violencia durante la crisis social, señalando que «tienen que hacer un poco de seguimiento a las redes sociales y va a ver de donde vienen muchos de los llamados”.

Por el contrario, muy distinto fue la atención dedicada a la visita efectuada al palacio de Gobierno por otro de los postulantes al cargo máximo de la OEA, el diplomático peruano Hugo de Zela apenas ayer miércoles, la cual gozó de nula difusión por parte del equipo de comunicaciones gubernamental. Las fichas del Ejecutivo están claramente posicionadas con el diplomático uruguayo.

Apoyo al gobierno

Luego del encuentro con Piñera, y acompañado por el canciller Ribera, Luis Almagro reconoció la labor y esfuerzos del gobierno a lo largo de los casi tres meses de crisis social iniciada el 18 de octubre del año pasado.

“Hemos hablado de la situación del país. Nosotros somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera en el marco del Estado de derecho, de la preservación de la democracia; ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo, que ha tomado especiales medidas para garantizar los derechos humanos. Ese trabajo es reconocido por la organización”.

Añadió también que “es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genere nuevas oportunidades al pueblo chileno y que tengamos un contexto, un desarrollo progresivo de trabajo, con soluciones concretas para la pobreza y desigualdad”.

Asimismo, “durante la reunión hemos hablado fundamental de la situación de la Organización de Estados Americanos, de la necesidad de la continuidad y del fortalecimiento del trabajo de la organización”, destacó.

Reunión del Presidente Piñera con Hugo de Zela, cuyo registro fue difundido por la cancillería del Perú. Desde el gobierno de Chile no hubo mención al tema.
Punto de prensa en La Moneda, difusión por redes sociales de Presidencia y RREE. El respaldo comunicacional a Almagro fue más que evidente.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día