Molestia causó en la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el ofrecimiento hecho por el director de la Escuela de Historia y Ciencia Sociales de la Universidad Austral, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, para ingresar a estudiar a ese plantel sin necesidad de realizar la PSU.

El académico publicó en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide, la ministra Marcela Cubillos no tiene ahttps://www.infogate.cl/access-info/?action=logout&_wpnonce=99da0121c5utoridad para negar matrículas”.

Ante este mensaje, la titular del Mineduc reaccionó este viernes indicando que “imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot y la violencia que les impidió rendir la Prueba de Selección Universitaria, sea hoy un privilegiado a quien una universidad o una escuela de esa universidad le admite entrar o le ofrece un cupo para entrar por la ventana a la carrera que él quiera”.

Y agregó que “cuando vemos que una institución ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot entrar por la ventana, transformándolo en un verdadero privilegiado, nos damos cuenta de que el problema que hoy tenemos es más de instituciones y no de orden público”.

Chanfreau fue uno de los líderes que encabezaron el boicot contra la Prueba de Selección Universitaria, la cual tuvo que ser suspendida ante las manifestaciones y tomas de colegios para impedir el normal desarrollo del examen.

Cabe señalar también que el padre del dirigente estudiantil, Alberto Harambour, es actualmente parte del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la señalada Universidad Austral.

Independiente del ofrecimiento de la universidad valdiviana, Chafreau ha indicado a su círculo más cercano que su intención nunca estuvo en participar del proceso de admisión a las universidades en Chile, ya que su idea desde el inicio es ir a estudiar al extranjero, probablemente a Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí