jueves, abril 25, 2024

Cubillos estalla por ofrecimiento de la UACh a Chanfreau

Debe leer

Molestia causó en la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el ofrecimiento hecho por el director de la Escuela de Historia y Ciencia Sociales de la Universidad Austral, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, para ingresar a estudiar a ese plantel sin necesidad de realizar la PSU.

El académico publicó en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide, la ministra Marcela Cubillos no tiene ahttps://www.infogate.cl/access-info/?action=logout&_wpnonce=99da0121c5utoridad para negar matrículas».

Ante este mensaje, la titular del Mineduc reaccionó este viernes indicando que “imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot y la violencia que les impidió rendir la Prueba de Selección Universitaria, sea hoy un privilegiado a quien una universidad o una escuela de esa universidad le admite entrar o le ofrece un cupo para entrar por la ventana a la carrera que él quiera».

Y agregó que «cuando vemos que una institución ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot entrar por la ventana, transformándolo en un verdadero privilegiado, nos damos cuenta de que el problema que hoy tenemos es más de instituciones y no de orden público».

Chanfreau fue uno de los líderes que encabezaron el boicot contra la Prueba de Selección Universitaria, la cual tuvo que ser suspendida ante las manifestaciones y tomas de colegios para impedir el normal desarrollo del examen.

Cabe señalar también que el padre del dirigente estudiantil, Alberto Harambour, es actualmente parte del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la señalada Universidad Austral.

Independiente del ofrecimiento de la universidad valdiviana, Chafreau ha indicado a su círculo más cercano que su intención nunca estuvo en participar del proceso de admisión a las universidades en Chile, ya que su idea desde el inicio es ir a estudiar al extranjero, probablemente a Francia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vallejo se cuadra con Presidente para zanjar reforma al sistema político después de sacar adelante reformas urgentes en el Congreso

La ministra Camila Vallejo, insistió este jueves en el planteamiento del Presidente Gabriel Boric, de avanzar durante su administración en...

Los destacados del día