jueves, abril 25, 2024

Siguen las denuncias contra Carabineros por actuar desmedido en Pudahuel Sur

Debe leer

Nuevamente Carabineros vuelve a estar en el centro de los cuestionamientos en medio de la crisis social que atraviesa el país. Esta vez por las denuncias por exceso de uso de fuerza contra manifestantes en Pudahuel Sur, sector de la capital que vivió una tercera jornada consecutiva de protestas.

Una vez más, los enfrentamientos entre civiles y policía se centraron en Avenida Laguna Sur, donde manifestantes lanzaron piedras y bombas molotov en contra de los carros de carabineros, quienes respondieron con gases lacrimógenos y disparos de balines para poder controlar la situación.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, hasta el momento hay seis detenidos por las manifestaciones, entre los que se encuentran personas con órdenes de detención vigente, porte de armas o infracciones a la ley de drogas.

De esta forma y por tercera noche consecutiva se denuncia el uso de escopetas antidisturbios, carros lanza gases, carros lanza agua y uso excesivo de lacrimógenas en sectores residenciales y donde viven personas con problemas respiratorios como asmas.

Además, también hay denuncias respecto a que habrían 15 personas heridas con disparos de perdigones.

Los incidentes estallaron el martes pasado luego que una patrulla policial atropelló a un joven durante las manifestaciones y boicot de la PSU, lo cual fue criticado incluso por la Municipalidad que pidió la baja de los funcionarios que iban en el vehículo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día