sábado, abril 20, 2024

UACh aclara que cupos no pueden “ser ofrecidos por un director de escuela”

Debe leer

El rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, salió esta tarde a aclarar lo expresado por el director de la Escuela de Historia y Ciencia Sociales de la Universidad Austral, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, afirmando que ningún funcionario o académico puede ofrecer cupos a estudiantes que no se han sometido al proceso de admisión a planteles universitarios.

A través de un comunicado, el rector del plantel menciona que “la Universidad Austral de Chile reconoce y promueve el derecho a la educación y favorece el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones. Nos sentimos orgullosos de ello”.

Y agrega que “la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)”.

Asimismo, la UACh explica que todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, pero “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”.

Finalmente, la autoridad universitaria señala que “lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día