La fiscalía investigará la composición del extraño líquido amarillento arrojado por el guanaco 44 de Carabineros contra manifestantes, luego que se recibieran denuncias de quemaduras y enrojecimiento en la piel por parte de protestantes en Plaza Baquedano/Dignidad.

En la jornada de incidentes del viernes, varias personas que se encontraban en la “zona cero” de las marchas ciudadanas, denunciaron a través de las redes sociales que un carro lanza agua de Fuerzas Especiales de la policía uniformada estaba arrojando un extraño líquido irritante que provocaba vómitos a los manifestantes, incluso muchos tuvieron que ser asistido por los servicios de salud apostados en el lugar para calmar la irritación y el ardor en la piel.

Ante esta situación, Carabineros determinó sacar del lugar el guanaco al reconocer una extraña coloración en el agua. Sin embargo, la fiscal Macarena Cañas ordenó a la PDI recoger muestras del líquido para determinar su composición.

En tanto, el diputado de RD, Pablo Vidal, uso su cuenta en Twitter para denunciar el hecho y solicitar un pronunciamiento del Gobierno.

“¿Alguien en el Gobierno puede explicar porque el agua del guanaco tiene ese color? ¡Están quemando rostros y cuerpos de manifestantes en este momento! Esta brutalidad policial debe detenerse. @sebastianpinera @gblumel @GalliJF @FelipeGuevaraSt”, sostiene.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí