El Presidente iraní, Hasan Rohani, lamentó el terrible error humano que ocasionó el derribo del avión ucraniano, y declaró en un comunicado que los autores de ese error imperdonable serán juzgados legalmente, y la sentencia será anunciada a la nación iraní y a las familias de las víctimas, reseña un cable oficial de IRNA.

En un clima de intimidación y amenazas del régimen agresor de EEUU contra la nación iraní después del martirio del general Soleimani y con el objetivo de defenderse de los posibles ataques del Ejército estadounidenses, las Fuerzas Armadas de la República Islámica estaban en máxima alerta, lo cual desafortunadamente condujo al terrible error humano y el disparo indebido que ocasionó un gran desastre y la muerte de decenas de personas inocentes, señaló.

“La República Islámica de Irán lamenta sinceramente ese catastrófico error y expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas de ese trágico suceso, por lo que ha ordenado a todos los organismos pertinentes que adopten todas las medidas necesarias para tramitar las compensaciones y solidarizarse con los afectados”, agregó en el comunicado.

Asimismo, expresando su solidaridad con los gobiernos y las familias de las víctimas no iraníes, aseguró que la Cancillería iraní cooperará al máximo a nivel consular para identificar y devolver los cuerpos de las víctimas a sus familias.

“Igualmente, es preciso adoptar las medidas y realizar las mejoras necesarias para eliminar los puntos débiles de los sistemas de defensa del país, para garantizar que tal desastre no vuelva a repetirse nunca”, reza el comunicado.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán emitió también este sábado un comunicado confirmando que el avión ucraniano fue derribado por un error humano no intencionado.

El avión derribado involuntariamente era un Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) que volaba con destino a Kiev.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí