viernes, abril 26, 2024

Ex concertacionistas piden unidad para aislar la violencia y violentistas

Debe leer

Un grupo de dirigentes políticos de lo que fue en su momento la Concertación demandó este domingo la unidad de la oposición para poder aislar la violencia y a los violentistas de las manifestaciones sociales, para así lograr avanzar en el proceso constituyente.

A través de una declaración pública, 102 personajes como Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Adriana Delpiano, Óscar Guillermo Garretón, José Miguel Insulza, entre otros, piden proteger la democracia de “la violencia irracional o premeditada de sus enemigos, de quienes la promueven y también de aquellos que la confunden con la legítima protesta social, que se expresó con la masiva y pacífica marcha del 25 de octubre”.

“Las groseras funas, las intimidaciones verbales y físicas, las redes a veces usadas como resumidero de odios y mentiras, la prosecución de destrozos, saqueos, quemas de iglesias, los ataques a comisarías y edificios públicos, y los últimos e intolerables episodios de tomas y agresiones en el marco del desarrollo de la PSU, dan cuenta de una voluntad calculada o ciegamente impulsiva que pretende profundizar o mantener la crisis que afecta a millones de chilenos y chilenas que desean seguir estudiando, trabajando y realizando sus vidas en un país democrático e institucionalmente seguro”, explican.

Asimismo, también cuestionan al Gobierno y la capacidad para dar soluciones a las demandas ciudadanas y “a la imperiosa necesidad de retomar el marco de seguridad y tranquilidad social para transitar hacia una nueva Constitución”.

“Es hora también de una ofensiva política hacia los movimientos y fuerzas políticas que con arrogancia se autoerigen en representantes de la soberanía popular, que desprecian la política y el orden ciudadano. Ellos no creen en la democracia, en la paz y en la convivencia civil, sólo les mueve el ímpetu de demolición de las instituciones republicanas y de aniquilación a los “enemigos” irreflexivamente creados por ellos mismos”, precisan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día