El Presidente Sebastián Piñera se ubica entre los cuatro mandatarios latinoamericanos peor evaluados internacionalmente, superando solamente a Jair Bolsonaro de Brasil, a Miguel Díaz-Canel de Cuba y, en el último lugar, Nicolás Maduro de Venezuela.

Así lo establece la última encuesta Ipsos que señala que el liderazgo internacional que mantenía Piñera desde 2018 en el primer lugar del ranking, se desplomó fuertemente tras el estallido social del pasado 18 de octubre del año pasado.

La medición apunta a una caída de 36 puntos respecto a la encuesta de agosto de 2019, ocasión en que el jefe de Estado la lideraba con un 68% de aprobación y ahora se ubica con un 32%.

En el otro extremo, la menor aprobación la sigue teniendo Maduro con 4% y le siguen Díaz-Canel, con 21% y Bolsonaro con 25%. Con respecto a Evo Morales, expresidente de Bolivia, 7 de cada 10 líderes de opinión de la región tiene una opinión desfavorable de él; y sube a 8 de cada 10 entre los líderes de Bolivia.

En cuanto al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, 36% de líderes tienen una opinión favorable de él y 59% una opinión desfavorable. Entre los líderes de opinión argentinos, la opinión desfavorable aumenta a 66%.

 

Vea acá la encuesta completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí