En el marco de la discusión del proyecto de ley (13116-03) que entrega mayor liquidez a las pymes afectadas por la caída de ventas, la senadora DC, Yasna Provoste, emplazó al Ejecutivo a enviar al Congreso la iniciativa que busca fortalecer el Fondo Común Municipal, propuesta que fue anunciada por el propio Presidente Sebastián Piñera el 22 de octubre de 2019.

“Los municipios que son la expresión local del Estado, se financian vía Fondo Común y se requiere aumentar el bajo aporte fiscal como también se necesita incrementar los aportes de los municipios más ricos al Fondo Común Municipal”, indicó.

Por lo mismo, añadió que “no se puede seguir postergando la concreción de este anuncio ya que los perjudicados son el 80% de los municipios, cuyos ingresos dependen de este aporte”.

Asimismo, Provoste continuó argumentando que “si queremos tener un Chile menos desigual territorialmente, no puede seguir postergando el fortalecimiento del Fondo Común Municipal anunciado por el Presidente de la República el 22 de octubre del año 2019, tras el estallido social, y que aún no llega al Parlamento. Esa incoherencia no le hace bien el país… no le hace bien al gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí