jueves, abril 25, 2024

Implementar un “horóscopo” tecnológico te ayudará a salvar tu empresa

Debe leer

Hace pocos días la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizó un sondeo entre las pequeñas y medianas empresas y recabó que desde el 18 de octubre el 70% de las firmas consultadas se han visto perjudicadas de alguna manera por la crisis y la principal dificultad que han debido enfrentar durante el último mes ha sido la disminución en sus ventas (80%), seguida por el retraso en los pagos de los clientes (45%) y la demora para pagar a tiempo a los proveedores (37%).

Sobre cuánto tiempo creen que esta situación afectará al país, un 70% ve que la crisis no se solucionará en menos de seis meses, y un 47% de los encuestados declaró que su negocio no sobrevivirá más de un año si es que la coyuntura continúa.

Ante estas cifras la pregunta es ¿qué pasará el 2020? Muchas personas revisan su horóscopo para tener una guía de cómo será su nuevo año, una guía que sería de mucha utilidad si existiera en las empresas, para conocer el futuro de éstas.

Y es en enero cuando las empresas buscan esa guía, principalmente tras un año en el que la crisis cambió todo.

Es en este momento de balance y revisión en el que se debe tomar una decisión y comenzar desde cero con algunas implementaciones, como la de un software de gestión contable que se convertirá en tu horóscopo y permitirá a muchas empresas seguir funcionando, ya que podrán manejar su negocio desde cualquier parte del mundo de manera online y proyectarla económicamente para el 2020.

“Las Pymes deben evolucionar hacia lo digital, de lo contrario no podrán salvarse este 2020. Conocer tu situación real desde enero, saber cómo irá mi negocio el resto del año y poder obtener todas estas cifras en tiempo real será una gran ayuda. Muchos hoy no están conformes con los resultados de 2019 y antes incluso de irse de vacaciones, es en este mes cuando se deben tomar estas decisiones e implementar tecnología, de forma tal, de nunca perder el control del negocio independiente de donde te encuentres”, señala Manuel Concha, Ceo de Kame ERP, plataforma intuitiva que permite gestionar tu empresa en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

Con la plataforma adecuada implementada en tu negocio puedes:

· Visualiza TU empresa en tiempo real desde cualquier dispositivo.
· Con 1 Click se integra con el servicio de impuestos internos (SII) y se generan automáticamente los estados financieros e informes de gestión desde cualquier parte.

· Tener Mayor control sobre tus compras, ventas, cotizaciones, órdenes de compra, cobros, pagos, presupuestos, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, contabilidad, etc.

· Automatizar tus procesos y mejorar tu comunicación interna.

Para más información sobre éste y otros temas, puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día