sábado, abril 27, 2024

Ministro Ward pide a todos los sectores aprobar la ley “antisaqueo” y hacer valer el Acuerdo por la Paz

Debe leer

Un llamado a aprobar las leyes de seguridad y especialmente la denominada “antisaqueo” que se discutirá la tarde de este lunes en el Congreso, hizo el ministro de la Segpres, Felipe Ward, anunciando que el Gobierno pondrá discusión inmediata a la reforma que permite al Presidente disponer de las Fuerzas Armadas para el resguardo de la infraestructura crítica.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado señala que “Es clave que hoy el Senado apruebe el proyecto «Antisaqueos” para discutirse esta misma semana en la Cámara y se convierta en ley. Además, pondremos Discusión Inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las FF.AA. para el resguardo de infraestructura crítica”.

Y en un posteo posterior, el titular de la Segpres sostiene que los chilenos no pueden esperar más en materia de orden público, por lo que demandó a todos los sectores políticos a que hagan valer el Acuerdo por la Paz.

“En materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la Agenda de Seguridad que se verán esta semana en el Congreso”, escribió.

Hay que recordar que a las 16:00 horas de hoy, el Senado comenzará una sesión especial para votar el proyecto que tipifica la alteración de la paz pública como delito, el cual agrava las penas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día