Luego de una reunión entre la Subsecretaría del Interior, CRUCh, Demre y Carabineros este martes en La Moneda, para revisar el plan de acción para asegurar la rendición de las PSU de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, recalendarizadas para fines de enero, el Gobierno anunció que se fortalecerá el control de acceso a colegios durante la proceso, y que Carabineros “resguardará” las pruebas en los locales de rendición.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó que “vamos a tener resguardo de seguridad no sólo en los alrededores de los colegios, sino que obviamente vamos a tener fortalecido el control de acceso a los colegios y mayor resguardo para las pruebas que van a estar en el colegio, que también van a ser resguardadas por Carabineros“.

Lo anterior, “de tal manera de evitar que las pruebas, que se van a tomar en sesiones de mañana y tarde, puedan verse afectadas durante el proceso de rendición de la prueba”, señaló.

En tanto, el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, comentó que la reunión “nos permite una coordinación anticipada que está destinada, sobre todo, a dar confianza a las familias y desde luego a los y las postulantes que querían rendir estas pruebas”.

Las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se realizarán entre el 27 y 28 de enero, y desde la ACES anunciaron que habrá movilizaciones durante estos días, pese a que el propio Valle explicó que ha tenido acercamientos con el Cones y la agrupación No+PSU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí