viernes, abril 19, 2024

Jorge Baradit reflexionó sobre el estallido social en la 38a Feria del Libro de Viña del Mar

Debe leer

Ante una concurrencia de más de 400 personas se presentó el escritor Jorge Baradit en la tradicional Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro, donde presentó su más reciente libro “Rebelión”, una crónica sobre el estallido social que comenzó el 18 de octubre.

El volumen recoge las reflexiones del autor ante lo que calificó como un momento único en la historia del país, del que ha sido testigo y protagonista a través de su participación en cabildos y encuentros organizados por la comunidad. “Nunca antes hubo movimientos autoconvocados como el de ahora, que estalló de un día para otro, que incluyó a todo Chile y todos los estratos sociales. Ustedes son protagonistas de la historia de Chile y sus nietos y bisniestos van a leer sobre esto en los libros de historia”, expresó.

Baradit señaló que este movimiento es un regreso del pueblo de Chile, que se hizo visible y volvió a tener una mirada colectiva. “Entendimos que esto se trata de avanzar colectivamente”, agregó que es un movimiento esperanzador que lo mantiene optimista, y llamó a la participación en los procesos que vienen.

Al finalizar su charla y mientras firmaba cientos de libros para sus lectores, expresó que “es muy agradable venir al hogar. Te viene a ver tu mamá, tu familia, los amigos, es mi casa. Siempre es muy emocionante porque creo que la gente entiende que le está hablando un igual. Yo vivo en Esperanza, Recreo Alto, soy hijo de un chofer y una dueña de casa, estudié en escuela con nombre de submarino, la D-251 República de Alemania, entonces no soy un marciano que viene de otro planeta, soy un igual a ellos y ese es mi orgullo también”.

Una gran diversidad de libros, de diferentes temáticas y tipos, son parte de la exhibición que ofrece la Feria del Libro de Viña del Mar, acompañado de un programa cultural que contempla la participación de destacados escritores, artistas y protagonistas del quehacer cultural, además de talleres, actividades infantiles, presentaciones de libros, actividades musicales y homenajes.

La Feria del Libro de Viña del Mar se desarrollará hasta el 26 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado Av. Libertad esquina 2 Norte, entre las 11:00 y las 14:00 horas, y luego entre las 16:30 y las 21:30 horas, todos los días de la semana, con entrada liberada para todo público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día