14/01/2020

Luksic admite haber puesto en contacto a empresa a cargo del BIG DATA con el Gobierno

Luksic admite haber puesto en contacto a empresa a cargo del BIG DATA con el Gobierno

“En el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado”, dice Quiñenco.


La empresa Quiñenco, del Grupo Luksic, admitió este martes haber puesto en contacto a la empresa española Alto Analiytic con el Gobierno después del estallido social del 18 de octubre pasado, compañía que estuvo a cargo del cuestionado BIG DATA que apuntó a los fans del K-Pop, futbolistas y cantantes como responsables de la violencia por la crisis.

A través de un comunicado que el mismo Andrónico Luksic posteó en su cuenta de Twitter, Quiñenco salió a buscar la forma de aclarar la información aparecida esta jornada que apuntaba al propio empresario y al miembro de la plana mayor del grupo, Rodrigo Hinzpeter, de entregar el documento al Gobierno.

“A partir del envió de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”, señala el texto.

Y agrega que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación”.

En ese sentido, la empresa del Grupo Luksic indica que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

Finalmente, la compañía agrega que “siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creemos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”.


recomendados

comenta esta noticia