viernes, marzo 29, 2024

Chadwick vuelve a La Moneda: Piñera le pide que lidere propuesta constitucional del sector

Debe leer

El exministro del Interior Andrés Chadwick, quien fue acusado constitucionalmente por el Congreso por violación a los DDHH, vuelve a La Moneda y es que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó que encabece la propuesta constitucional de Chile Vamos.

Según consigna La Tercera, el propio mandatario le habría hecho la propuesta para que su primo lidere y coordine el trabajo técnico en lo referido a materia constitucional que puedan emanar de los partidos que integran el conglomerado oficialista.

De esta forma, Piñera habría comunicado en la reunión del comité político que también al ampliado que le había solicitado personalmente dicha tarea.

  1. El rol específico que realizará Chadwick se encuentra en “desarrollo”, pero la intención es que el extitular del Interior pueda consensuar todas las propuestas que existen al interior de Chile Vamos, revisar principios e ideas fundamentales de la derecha como también trabajar con un equipo técnico de abogados constitucionalistas y enfocarse de esta forma en los contenidos.

Uno de los fundamentos para que el exministro lidere esta propuesta es su experiencia como parlamentario al haber sido miembro de las comisiones de Constitución de la Cámara y el Senado como también haber sido clave para la derecha en la reforma constitucional de 2005 cuando estaba en el Gobierno Ricardo Lagos.

La información también menciona que Chadwick se enfocaría en los contenidos constitucionales y en caso de ganar la opción apruebo, podría colaborar en la selección y perfil de potenciales miembros de la convención constituyente.

Asimismo, en la interna del gremialismo apuntan a que la nueva tarea designada por Piñera a su primo responde a una serie de gestos de desagravio luego que fuera acusado constitucionalmente por el Congreso, lo cual le costó quedar inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día