martes, abril 16, 2024

Consejos para seguir una carrera relacionada a la estética

Debe leer

Tanto en tiempo de crisis económica como en tiempos de bonanza, el negocio de la belleza nunca decae. Es más, se puede convertir en una excelente opción para complementar rentas, y las nuevas generaciones no tienen problema en valorar esta opción de estudios rápida, rentable y flexible.

Los últimos años hemos observado un boom de centros especializados en el cuidado del rostro y cuerpo. Salones de belleza, spa, clínicas y centros de estética aparecen en todos los barrios, tanto en Santiago como en el resto del país. Es un mercado que ha crecido muchísimo, y probablemente lo seguirá haciendo. Este mismo aumento de la oferta –y por ende también de la demanda, porque los valores dejaron de ser prohibitivos– trajo una segunda consecuencia: la necesidad de más profesionales o técnicos del área.

Estudiar y capacitarse en el rubro de la belleza es hoy mucho más atractivo que tiempo atrás. Las alternativas en el mercado son múltiples, y la valorización que se da a quienes trabajan en el rubro es cada día mayor.

Ejemplo de ello es el Beauty Art Studio o Escuela BAS -perteneciente al grupo multinacional GA.MA Italy- que cuenta con amplio prestigio como academia de formación en carreras de Peluquería (Estilista Diseñador Capilar, Barbería), Maquillaje (Professional Make-up Advanced & HairStyle) y Manicure, además de ofrecer cursos avanzados de perfeccionamiento (Peinado-Color, Corte, maquillaje y otros).

La directora académica, Romina González, explica que llevan 10 años educando a profesionales de la belleza con la mejor certificación del mercado nacional, con más de 5 mil egresados. “Todos los años me contactan los mejores salones para que les recomiende a nuestros futuros estilistas y diseñadores capilares, ya que confían en nuestra educación y saben que se están formados con grandes marcas como Wella Professionals, Sebastian Professional, Farmavita y Salón Exclusive.

6 consejos para alguien que se quiera dedicar a la estética:

1.- No parar; se debe estudiar, reciclarse y especializarse todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es estar al día con las novedades
2.- Es un trabajo que tiene que gustar, y mejor aún si apasiona. Requiere mucha dedicación y normalmente se está muchas horas de pie.
3.- Es importante ofrecer confianza a los clientes, saber lo que se hace y ser un buen profesional. Un error puede afectar al centro y a la carrera.
4.- Cuando los clientes confían, vuelven y se establece una relación de confianza.
5.- Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.
6.- Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Más información en www.escuelabas.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día