15/01/2020

Cuatro comisarías fueron atacadas por desconocidos, entre ellas la de Pudahuel Sur

Cuatro comisarías fueron atacadas por desconocidos, entre ellas la de Pudahuel Sur

Encapuchados violentaron las unidades policiales de Renca, Macul, Peñalolén y Pudahuel Sur.


Cuatro comisarías de Carabineros fueron atacadas durante la noche pasada en distintas comunas de la capital, siendo una de ellas la 55 de Pudahuel Sur que ha sido violentada por octava vez por desconocidos que reclaman por el uso excesivo de gases lacrimógenas.

Las unidades policiales que sufrieron violencia de parte de encapuchados fueron la de Renca, Macul, Peñalolén y Pudahuel.

La información señala que la 7° comisaría de Renca, ubicada en Balmaceda con Blanco Encalada, fue violentada por un grupo de unas 50 personas con objetos contundentes, bombas molotov y bolas de acero, resultando un policía lesionado.

Ante este ataque, Fuerzas Especiales tuvo que actuar para dispersar a los manifestantes.

Otra unidad policial fue la de Peñalolén, ubicada en Lo Hermida, donde unos 15 desconocidos instalaron barricadas en los alrededores del cuartel y lanzaron objetos contundentes al interior, sin que se produjeran lesionados o detenidos.

Macul también fue objeto de violencia, donde la 46 comisaría que está emplazada en Joaquín Rodríguez con Escuela Agrícola, llegaron unas 200 personas que también lanzaron objetos por lo que el personal tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas. En este ataque hubo siete personas detenidas.

Finalmente, la 55 comisaría de Pudahuel Sur volvió a sufrir otra noche de violencia, cuando un grupo de personas nuevamente atacó la unidad policial con objetos contundentes.


recomendados

comenta esta noticia