martes, abril 23, 2024

TVN agoniza: recibe aval del Estado para endeudarse por 70 mil millones

Debe leer

En medio de los graves problemas financieros que arrastra desde hace algunos años, TVN  recibió un salvavidas del Gobierno, al decidir este otorgar el aval del Estado al canal estatal para que pueda contratar una deuda de más de US90 millones (unos 70 mil millones de pesos) y reprogramar así sus pasivos.

A través de un comunicado del Ministerio Secretaría General de Gobierno, se indica que «l Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, ha decidido otorgar el Aval del Estado a la contratación de deuda a Televisión Nacional de Chile (TVN), que permitirá reprogramar los pasivos actuales y superar la situación financiera que se arrastra desde el 2014 y que ha tenido en riesgo al canal».

Precisa a continuación que «a contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación de las autorizaciones correspondientes».

Finaliza diciendo que «de esta forma, el Gobierno de Chile entrega su total respaldo a TVN para superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas».

Este préstamo se une a los US$ 47 millones que el Gobierno ya otorgó al canal público en 2018 por medio de una capitalización, dirigido en ese momento bajo similar argumento al actual, lo que claramente no resultó.

Lea el comunicado oficial:

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día